NUESTRAS MARCAS

GARCIA CARRION ELEGIDA MEJOR BODEGA
DEL MUNDO DE MÁS DE 500HA

En estos 130 años de historia García Carrión se ha convertido en en  la 1ª Bodega de Europa y la 4ª del Mundo. Nuestra red comercial se extiende a más de 150 países de los 5 continentes. García Carrión es elegida la mejor bodega del mundo de más de 500 hectáreas en la ‘Golden League 2019’. Esta liga, organizada por DWM – Deutsche Wein Marketing -, es conocida como la Liga de Campeones del Vino y reconoce a los productores de vino más prestigiosos de los cinco continentes.

Con más de 100 marcas en todo el mundo, seguimos creciendo y escuchando las necesidades de nuestros clientes en los mercados en los que operamos para adelantarnos y tener los vinos que más se demandan en cada mercado. Estar cerca de nuestros clientes en los 5 continentes nos ha convertido en la primera bodega con un 95% de vinos aptos para veganos.

Pata Negra, 8 Denominaciones de Origen
ba
jo una misma marca

Con la incorporación de la bodega Vinartis, se adquieren las marcas Cumbre de Gredos, Señorío de los Llanos y Pata Negra, siendo esta última la marca bajo la que se llevó a cabo uno de los movimientos más revolucionarios en el mundo del vino en nuestro país: utilizar una marca única para 7 Denominaciones de Origen diferentes.

En 2013, avalados al fin por el Tribunal Supremo, conseguimos sacar adelante Pata Negra como marca única bajo la que agrupar distintas Denominaciones de Origen. Fueron casi 10 años de lucha que dieron lugar a un momento histórico, el sueño de una familia cumplido al fin: 5 denominaciones de Origen (Rioja, Ribera del Duero, Valdepeñas, Rueda y Cava) bajo el sello Pata Negra.

Gracias a esto, el trabajo de internacionalización de GARCIA CARRION se facilitó, ya que podíamos exportar diferentes vinos de diferentes Denominaciones con la ventaja que nos brinda la marca única. Una manera de que fuera de España se nos conozca, pues de otro modo nuestra imagen se perdería en un abanico interminable de marcas y Denominaciones de Origen.

Actualmente, Pata Negra agrupa 8 Denominaciones de Origen: Rioja, Ribera del Duero, Valdepeñas, Rueda, Toro, Cava, Jumilla y La Mancha.